Luis Gorricho

Mi historia

  1. Luis Gorricho. Fotógrafo submarino

    Mi nombre completo es Luís Miguel Gorricho Moreno. Nací en Los Arcos (Navarra). Desde muy joven comencé con mi afición a la fotografía realizando mis primeros pinitos con las cámaras de la familia, mi primera cámara fue una reflex, después de esta he tenido innumerables cámaras de todas las marcas, Canon, Nikon, Olympus, Sanyo, Sony, etc.

    También a edad muy temprana se desarrollo en mí la pasión por el buceo, al principio y dada la gran dificultad existente por entonces para la práctica de esta actividad y para conseguir material, empecé realizando pesca submarina. Me enrolé en el mundo del buceo en el primer curso que se realizó en Pamplona en el año 1.980, para el año 1.982 me convertí en instructor de buceo.

    Prácticamente desde el comienzo en el mundo del buceo inicié en paralelo la difícil y apasionante tarea de fotografiar el mundo subacuático. Al principio con inventos caseros que daban sus resultados tanto en cuanto, ya que no existía en el mercado forma de acceder a cámaras fotográficas submarinas, salvo a precios prohibitivos.

    Cuando empezaron las famosas Nikkonos, fue por supuesto una de mis primeras cámaras con las que pude empezar a realizar fotos de calidad.

    En la actualidad dispongo de varios cuerpos de cámaras Nikon con sus correspondientes carcasas de Seacam, así como equipos de vídeo digital submarino. También en el mundo del buceo he ido avanzando hasta convertirme en profesional y tener un centro de buceo (Buceo Navarra), y ser instructor Trainer de diferentes organizaciones, así como instructor de fotografía, realizando diferentes cursos de esta tan apasionante y difícil modalidad.

    A lo largo de estos años he viajado casi por la totalidad de los mares y océanos, desde el Cantábrico mi mar hasta el Océano Glaciar Artico, pasando por el Mediterráneo, el Caribe, el Indico, el Pacífico, el Mar de China, el Mar Rojo, Rios, lagos, etc para fotografiar desde lo mas pequeño, a lo mas grande, desde lo mas raro a lo mas hermoso, desde aguas tremendamente calientes en volcanes sumergidos hasta los -3 grados bajo cero en el Polo Norte, y todo esto para poder ofreceros estas fotos que espero sean de vuestro agrado.

    Estas colecciones ampliadas, se podrán ver en las exposiciones fotográficas, así como en las charlas que suelo dar en diferentes salas y lugares de exposición que regularmente encontraréis publicadas.

    Si tienes dudas sobre la fotografía en general, quieres comprarte un equipo nuevo, quieres saber si tus fotos están bien realizadas, no dudes en ponerte en contacto y te resolveré en la medida de lo posible tus dudas.